Filtros en Excel (Introducción)

Que son los filtros y para qué sirven?

Los filtros son una opción de manejo de datos que posee Excel. El aplicar filtros en una hoja de cálculo nos da la posibilidad de visualizar y trabajar con ciertas filas de ella, las cuales cumplen con algún criterio que nosotros hemos definido.

Partiremos por la opción de filtros más básica que posee Excel, que es la de Autofiltro. Para encontrar esta opción nos iremos a la barra de menús de la hoja en la cual deseemos aplicar Autofiltro y después recorreremos el siguiente camino: Datos/Filtro/Autofiltro.

Antes de aplicar el Autofiltro debemos tener seleccionada la fila donde se encuentran los nombres de los atributos de los datos que deseamos filtrar. Por ejemplo, para aplicar Autofiltro a la hoja que se muestra abajo, tuve que seleccionar la fila dos, y en seguida hacer lo que se muestra arriba, para aplicar el Autofiltro.

Como podemos observar tenemos 15 registros o datos, los cuales poseen atributos de “Nombre”, “Ramo” y “Notas”. Las celdas que poseen los nombres de los atributos tienen una flecha en el lado derecho, lo que significa que ya aplicamos el Autofiltro a los datos. Ahora solo nos falta filtrarlos, según como queramos. Por ejemplo, si quisiéramos ver solamente los nombres de los alumnos que sacaron nota 5,7, tendríamos que hacer lo siguiente:

Aquí he hecho click en la flecha de Autofiltro del atributo “Notas”. Una vez que seleccione “5,7”. La hoja de cálculo quedara de la siguiente manera:

Como pueden apreciar solo se ven los datos que cumplen con la condición que definimos (nombres de los alumnos con nota 5,7). Para volver a ver todos los datos, solo tendremos que hacer que hacer click en la flecha del Autofiltro que ocupamos (“Notas" para este caso) y en seguida clickear la opción “(Todas)”.

Alternativamente también podemos irnos a Datos/Filtro/Mostrar todo.

De Esta manera también aparecerán todos los datos, sin ningún filtro.

Ahora supongamos que quisiéramos ver los datos de los alumnos que sacaron nota sobre 5,0. Tendríamos que hacer lo siguiente:

Hacemos click en “Personalizar”. Luego, nos saldrá la siguiente ventana:


Luego, como queremos que aparezcan solo los datos de los alumnos que tengan sobre 5,0; rellenamos de la siguiente manera la ventana:

Al hacer click en aceptar, tendremos los datos filtrados.

Filtros en Excel (Introducción)SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

DigNow.org